Vivir con Amor
…Nunca pierdas tu identidad, nunca olvides tus ideas, nunca abandones tus metas de vida…
He dado una pausa a la intensa actividad de los últimos meses, tratando de cuantificar los logros de tanto esfuerzo y me doy cuenta con profunda preocupación que el avance ha sido lento, pero no por el destino si no por la falta de unidad en propósitos conjuntos, por la falta de pertenencia y por la ausencia de amor.
Por ello de nuevo me siento, bendigo el agua porque ya sé que tiene memoria, le doy las gracias a Dios, y acaricio suavemente el envase tomo un sorbo y como un CPU empiezo a cargar todo el espacio de mi mente con las experiencias que me hacen ser fuerte, inteligente y hombre de bien.
Justo en el instante que siento un escalofrió asumo con grandeza el reto de vivir, de besar con amor, de hablar con propiedad, de luchar por la patria y sobre todas estas cosas reafirmar mis ganas de conquistar la libertad.
Quisiera recorrer el país para darte la mano, mirarte a los ojos, besar tu mejilla, abrazarte con fuerza y decirte camina conmigo, quisiera alargar el tiempo para pasar todas la horas ayudando a resolver los problemas, de esos que suben las 1.500 escaleras para llegar a la casa en la cima del cerro con su bombona de gas sobre su hombro, quisiera tener el poder de cambiar la maldad y transformarla en el respeto de unos con otros, quisiera construir el país que sueño.
Pero para muchos esto es algo romántico y sin importancia, para otros los problemas son solo míos cuando me afectan directamente, y por ello nadie se da cuenta de las cosas hasta que estas ya te han tragado.
Es hora, encomendemos a Dios el agua que tomamos y con la suficiente energía salgamos a repartir amor, a dar las gracias, a decir buenos días, besemos con intensidad, gritemos con pasión, caminemos con ganas y luchemos, luchemos.
Yo los convoco, los convoco a pensar en futuro, en sus hijos, en su pareja, los convoco a pensar en libertad, en bienestar, en calidad de vida, los convoco a plasmar sus ideas y predicarlas, discutirlas y asumirlas.
Que nuestra voluntad sea el reflejo de nuestro espíritu, y que nuestro espíritu deje claro la inmensa semejanza entre la imagen de Dios y los hombres que vivimos con amor.
Julio Cesar Rivas Castillo
Comentarios
Mucho animo y valor que tu lucha con amor sera recompensada.
Te quiero!
No por mucho filosofar te entiende más gente. un proverbio muy sabio y desconozco quien lo haya escrito.
tomándome el último vaso de agua de mi día, el cual concluye al terminar de escribir esto, y un sinfín de estres acumulado por lso exámees finales y por resolverme eonómicamente que un dolor en la sien me causa en este momento, mientras corre "palabras de alma" del Ilan Chester, la cual me hace correr una gran sensación de calma, de orgullo y Amr hacia el país donde vivo, si bien la situación no es nada fácil, y los planes por reconstruir han ido a paso de tortuga, aún anhelo como siempre, una Venezuela limpia y próspera, pacífica y justa, donde todos podamos convivir en paz, pero lamentablemente aún se queda en pensamientos, no es imposible pero será arduo.
Vivir con AMor, muy buen título elegiste, sencillo pero suficiente como para reflexionar, será que es es lo que en erdad hace falta aquí? Amor hacia lo propio, hacia nuestras creencias, hacia el prójimo, pero puedo decir orgullosamente y sin pena, no tendré toda la riqueza material del mundo, pero mi mayor riqueza vive conmigo, una super mujer, un padre amoroso que se sacrifica hasta lo último por los suyos, uan hermana y hermano que con sus locuras ocurrencias me llena el día a día, son cosas que pocas veces valoramosy siempre han estado allí, agradezco Todos los días por tenerlos, por lo que tengo por lo que hago, se me olvidaba la perrita, un ser que nos llena de alegría y compañía, que sería de la vida sin la familia, el Amor más grande se los profeso a Ellos.
Mi mayor debilidad, como se ve, ser sentimental, mi mayor virtud, tener siempre buena cara a mal tiempo, otro loco enamorado de la vida, del amor, de su tierra, del mundo, despues del testamento hecho, me despido, un saludo solidario, y un ultimo provebio muy sabio a manera de reflexión:
Si haces lo que siempre has hecho, nunca llegarás más allá de donde siempre has llegado.
Atte. Otro loco más que quiere algo mejor para su nación.
Fe y fuerza
Maria Teresa
Para mi el tema es un poco mas profundo, todos esos cambios que deseas tu y todos en Venezuela se podra lograr en su momento, pero antes debemos lograr los mecanismos que obliguen de manera logica (segun el comportamiento humano)a los politicos, servidores publicos a trabajar por la poblacion y NO PARA SU PROPIO PROVECHO.