Licencia Criminal

Muchas ciudades en EEUU están bajo el azote de la violencia, cuando chequeamos cifras en rojo y comparamos donde la curva está en evidencia a la alza encontramos un común denominador. Agenda progresista.

Philadelphia es una de las ciudades más grandes de Estados Unidos y es una de las ciudades donde los índices de criminalidad se han visto disparados, durante el año 2021 han ocurrido más de 550 muertes violentas, muchas de estas aún impunes.

Entre los casos se puede contar el
asesinato de Samir Jefferson, un adolescentes de 14 años quien recibió 18 disparos que le arrebataron la vida. Samir fue blanco de sus verdugos esperando un bus escolar frente a una farmacia. Los perpetradores de este crimen aún no han sido capturados.

Otro de los casos, es el de Samuel Collington estudiante de Ciencias Políticas en TEMPLE University. Samuel recibió 2 disparos en el pecho perpetrados por un criminal reincidente que intentaba robarlo a los alrededores de la universidad.

Los compañeros de Samuel, intentaron no hacer bulla por la muerte, según ellos para que su muerte no fuera utilizada por los conservadores para promover una agenda radical o pro policial, los compañeros de clase de Collington comparten la agenda liberal, que es por cierto la que rige la agenda política en Philadelphia.

¿Pero que tiene que ver una agenda política con la criminalidad? Samuel, era becario y participó en campaña y en oficinas de algunos demócratas renombrados, entre quienes se cuenta el Fiscal General de Philadelphia Larry Krasner.

Krasner, reformó el código criminal de la ciudad, reduciendo penas para crímenes, prohibiendo detenciones por delitos y promoviendo liberaciones anticipadas de criminales. Estas políticas se vieron reflejadas en crimínales reincidentes liberados una y otra vez, delitos sin castigo.

Entre los beneficiados por estas políticas liberales del señor Krasner, figura Latiff Willian, quien ha sido arrestado en 8 ocasiones y luego liberado. Su último arresto ocurrió en agosto por robo a mano armada, su caso fue desestimado y fue liberado, sólo un mes y unos pocos días después protagonizó el robo que acabó con la vida de Samuel Collington. Tristes coincidencias, no. Evidentes consecuencias. Así una política errada entró a la propia oficina del fiscal.

Las noticias se siguen llenando de acontecimientos devastadores, crimínales actúan en algunas ciudades sin temor a castigo. Asesinan a niños, a mujeres, a ancianos, mientras el aparato de propaganda izquierdista en lugar de promover políticas de seguridad, razona que esto se debe a una "desconexión con las comunidades", hablan de quitarle fondos a la policía y siguen alentando la agenda racial.

No, la anarquía criminal no se justifica en razas, los criminales deben ser enfrentados con mano dura y castigados por leyes severas. Quien pretenda desconocer el imperio de la ley, debe ser sometido y la lección debe ser una señal para que otros no sigan el camino del delito.

Julio César Rivas
@JULIOCESARRIVAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Vuela Alto Papá

Los Hijos de Chávez

Fly High Dad