Derecho a la Defensa
En los Estados Unidos muchos fuimos testigos de la anarquía, el saqueo y la amenaza latente contra nuestra integridad y la de nuestras familias. Estos episodios horrendos tuvieron lugar en distintas ciudades de forma simultánea y se desencadenaron por la muerte de George Floyd.
George Floyd fue asesinado según el jurado, por un oficial de policía que se excedió a la hora de neutralizarlo, Floyd un criminal con amplio prontuario, falleció luego que oficiales de policías lo sometieran cuando este se resistió al arresto por causa de un robo.
La muerte de Floyd fue usada por grupos de extrema izquierda agrupados en Black Live Matter y ANTIFA, para desatar protestas en decenas de ciudades. Las protestas se convirtieron en disturbios generalizados y fijaron como objetivos la destrucción de símbolos históricos, el saqueo de tiendas y la quema de edificaciones.
En algunas ciudades, entre ellas Philadelphia, la destrucción alcanzo edificaciones residenciales, las policías locales miraban a los lejos y no actuaban para no ser acusados de ataques raciales, el grado de indefensión era enorme. Pero la constitución de Estados Unidos otorga derechos, el derecho a defenderse.
Semanas mas tarde, otro criminal afroamericano fue neutralizado por la policía, desatando una nueva ola de caos. Los vecinos prevenidos se organizaron, y con las armas salieron a defender sus vecindarios. Entre los vecinos estaba un joven estadounidense de 17 años, Kile Rittenhouse.
Rittenhouse se apostó frente a un comercio con un grupo de vecinos para evitar que este fuera saqueado y destruido, los antifa y revoltosos llegaron a destruir, al ver a los vecinos armados los atacaron, incluso los amenazaron con armas de fuego, cuando la agresión fue física Kile no tuvo otra opción que hacer uso de su arma de fuego para preservar su vida. En el hecho dos atacantes resultaron muertos y otro herido, dos de ellos tenían antecedentes crimínales, incluso uno por pedofilia.
La media señaló a Kile, lo calificaron de asesino y supremacista, expusieron su vida a mas no poder. Pero el jurado y el juez, recientemente decidieron declarar inocente a Rittenhouse, el actuó en legítimo uso de su derecho a la defensa.
Este veredicto, alivia a millones de habitantes de este país, que tienen el derecho a portar armas y hacer uso de estas para defenderse.
Julio César Rivas
@JULIOCESARRIVAS
Comentarios