Aún Lloro


He tenido que contar muchas veces la historia de cómo me fue en la cárcel, me preguntan si tuve miedo, si me violaron o me golpearon.
Les cuento que no, primero sentía un vacío no sabia a donde me llevaban, luego me sentía impotente tras esas rejas en la primera semana, encerrado bajo tierra en el mismo lugar donde residen los roedores, esos a los que tanto asco le tienen y después la decepción de tener que presenciar como manipularon la justicia para de enviarme esta ves a un calabozo donde aprendí y donde comprendí donde están las raíces de tanta crueldad, de tanta falta de valor, las cárceles venezolanas son las universidades del delito y la frialdad.
Una rutina fue acompañando mis días, mientras intentaba no pensar en el tiempo, al ver los ejemplos de presos políticos en Venezuela, no guardaba esperanza en salir en corto tiempo, esto me llevo incluso a permitirme jugar futbol con los reos comunes, nunca tuve miedo, nunca baje la cara, nunca vendí mi dignidad y sobre todo siempre mantuve mis principios y mis valores, eso hace ganar respeto, a veces los hombres más malos se hunden y lloran en situaciones como esta.
Y es aquí cuando llega la otra pregunta, ¿llore?

Desde que me sacaron de mi casa y me trasladaban a Caracas, los funcionarios me incitaban a tener fuerza, a ser firme, cuando me bajaron de la camioneta y el gobierno intento montar un show, dije lo que sentía, exprese que lo único que me llevaba a esa situación era la lucha por mis derechos y de los venezolanos, cuanto estaba en tribunales mis abogados me informaron que me preparara para lo peor y lo asumiera con dignidad, cuando la juez ordena mi sitio de reclusión endurecí mi mirada y me pare firme, a mis alrededores las lagrimabas brotaban de las secretarias, de los alguaciles, de mi padre y hasta de mis abogados, no tenia oportunidad de llorar, no podía doblegarme ante mi verdugo y no lo hice.
Pero hubo un momento en el que llore, como lo he hecho muchas veces luego de salir de la cárcel, y no es de tristeza, no es por miedo, es por amor y compromiso, no sabría definir esa sensación que inunda mi cuerpo cada ves que repaso lo sucedido y encuentro todas esas muestras de solidaridad.
En la cárcel mis abogados lograron entregarme cientos de cartas que aún conservo y en donde gente conocida y otras desconocidas me acompañaban en pensamientos, expresaban su fe, su dolor, su disposición, mis amigos escribían directo del corazón y eso no lo pude contener, muy pocas veces tenia oportunidad leer, pero ese tiempo lo aproveche para leer todas esas cartas, y esas lagrimas eran el producto concentrado de todo aquello que plasmaron en papel, esas lagrimas me daban fuerza, y eran ese abrazo y esa palmada en el hombro que nadie me podía dar por motivo de los barrotes que se interponían.
Aún lloro, lloro en solitario cuando me doy cuenta de la inmensa responsabilidad que hay sobre mis hombros, sin pedirlo mucha gente me ha convertido en un símbolo, lloro cuando recuerdo las rejas y siento que no hago nada por sacar a esos inocentes que permanecen allí en la oscuridad solo por pensar distinto, lloro cuando cada día que me levanto encuentro a mi país mas destruido.
Aún lloro porque soy humano, y cada lágrima es la expresión de algún sentimiento que no se logra contener, en un momento de alegría, de tristeza, de dolor o de miedo.
Hoy mis lágrimas son de arrechera y no puedo sentir menos, un hombre pretende arruinarnos el futuro y las posibilidades, nos obliga a vivir como cavernícolas y de paso nos ofende y trata como plastas, mientras permanecemos inmóviles acostumbrándonos a cuanta locura nos impone.
Transformemos esas lágrimas de arrechera en acciones, y reservémoslas para llorar de alegría cuando recuperemos la libertad.
Venezolanos es hora de asumir como hombres y mujeres los destinos de la patria, es hora de que la pasión nos inunde el alma, y con sentido de pertenencia nos enfoquemos en defender nuestros derechos, lo que es nuestro, la familia, los valores, el respeto, la vida y este hermoso espacio de tierra, Venezuela.

Julio Cesar Rivas Castillo

Comentarios

Mario Perez Chacin ha dicho que…
Hola Julio, mis saludos desde Maracaibo. Soy periodista, ejerzo con una prestigiosa radio que aunque no incide mucho en lo polìtico como nos hemos acostumbrado en este paìs desde hace once años a solo radicarnos en el hecho de que lo que dice Chávez o dice la oposición es la ùnica primera plana que abarcan las programacione y primeras páginas, nosotros vamos mas alla queriendo enfocar ese rostro humano y testimonial de las personas, allì si, venga de la fuente que sea.
Me ha conmovido tu testimonio y ojala pudieras otorgarme una entrevista, bien sea por telefono. Aunque mi rol de periodista, por ética no soy de los que me vinculo con una parcialidad actual, si confieso que estoy con el corazon de los estudiantes porque también viví y sufrí lo que es ser luchador estudiantil, que nos convertimos en quijotes luchando contra molinos de viento que esta sociedad cada vez mas desgastada nos arma para salirse con la suya unos pocos, por eso les apoyo y quisiera compartir mi ultimo artìculo en mi blog, que sea extensivo para tus compañeros y desde Maracaibo ponerme a la orden para cualquier cosa que bien pudiera ayudarle en promocionar esta lucha que no es corta.
De mi, un abrazo y animo! que el equipo va ganando...

Lcdo. Mario Pérez Chacín
Periodista de Radio Fe y Alegría Noticias
www.decueva.blogspot.com
LUZ ha dicho que…
Bravo Julio…! Mis respetos a tu persona, esa valentía, gallardía y actitud, La ALMAS GUERRERAS tienen la espada en su mano..Dominan el arte del golpe y el arte del perdón..Hay momentos en que la vida nos pone en una situación crítica como cuando nos vemos forzado a separarnos de algo que siempre hemos amado..Si la separación efectivamente forma parte de nuestro camino, la aceptamos sin ninguna queja ni pena..Pero si esa separación se debe a la perversidad ajena, la respuesta es implacable.
LUZ ha dicho que…
Estos son nuestros muchachos entregados con fe y con esperanza a un cambio, con dignidad y respetos dan la cara, saben que cada vez que salen a la calle para manifestar desde la absoluta paz, exponen sus vidas, recordemos que estos muchachos son absolutamente inocente de tener como gobernante a quien tenemos, me atrevo a decir, que de seguro, ninguno de ellos tenían edad para votar cuando esto comenzó hace diez años. Sin embargo, tiene la suficiente valentía de salir a la calle y dar la cara por su patria. No los dejemos solos, por tu libertad, la de tus hijos, por Venezuela.
Dios te bendiga hijo….Estamos contigo.
Dr.Victor Latouche ha dicho que…
Saludos Julio he venido siguiendo tus acciones desde que comenzastes a ser nombrado por la TV, y se comprueba la claridad y sinceridad de tus acciones. Es lamentable que hayas tenido que vivir esas experiencias tan duras al estar tras las rejas, pero sabes de seguro hoy entiendes que han sido de alto valor, ya que vistes y sentistes ese otro submundo en el que viven muchos venezolanos inocentes o no. Yo pasé por eso hace años estuve detenido en un calabozo por haber sido hparte de un multiple choque donde yo fuí victima al igual que otras dos personas más, y nos trataron como delicuentes montados en una camioneta pickup de la policia esposados por toda la via principal hasta un palacio de justicia para hacer un show innecesario de juicio. Espero que estas situaciones no las vivan otras personas pero lo dificulto. Por ahora lo más que deseo es luchar por un mejor país, lo ideal sería organizandonos, ahora cada quien opina pero no tiene como participar en algo concreto de peso. La organización estudiantil está muy bien, pero la civil hasta ahora no la veo engranada. Los partidos políticos han perdido credibilidad por su alto interes en puestos de gobierno y por lo económico. Pero el pueblo sigue viviendo cada vez peor. Por eso quisiera saber de que manera un padre de familia puede participar dando apoyo a alguna iniciativa que ustedes tengan. Tengo alta experiencia en organización de datos a nivel informático y si requieren crear bases de datos para ordenar actividades o organizaciones de lucha o apoyo estoy a la orden para asesorar y crear. He estado pensando en crear papagayos con el simbolo de una mano blanca con el fondo negro y regalarlos a los jovenes y niños para que llenen el cielo con ese mensaje. Espero de alguna forma coloborar con alguna acción y así dejar mi grano de arena que pueda ser recordado. Ahora es el momento de actuar.

Francisco Mendoza
red-amiga@hotmail.com
Desde la calle ha dicho que…
Hola Julio
soy una de las personas que te sigue y pienso que eres muy valiente. Me gusta mucho lo que escribes. A lo mejor la experiencia en la catcel te hacia falta para conocer que detras de las rejas hay muchos seres valiosos, algunos equivocaron su camino,y otros aun no han lo han encontrado. Tu sigue adelante, tienes un gran compromiso.
Unknown ha dicho que…
pana eres mal mal sabemos como eres tu...........una mierda seca mis saludos
Unknown ha dicho que…
Tu es Muito Corajoso Rapaiz!!!

TôH Te Seguindo No Twitter!!!

ÉH Issu MsmoO!!!

HãNs...

Brasil...

genildo_mustang@hotmail.com

Entradas populares de este blog

Vuela Alto Papá

Fly High Dad

Los Hijos de Chávez