Lo Más Importante es Vencer el Miedo


 Busque la manera de escribir, intente aún con ese calor agobiante sentarme a plasmar en papel todo aquello que pasaba por mi mente en aquella celda, pero no pude, lo único que pude escribir es aquello que en agradecimiento le escribí al prefecto Richard Blanco, hoy estoy libre, con esa libertad a medias, pero existen personas que no pudieron darse el baño en la playa, ni disfrutar con sus familiares, mientras nosotros aprovechábamos el carnaval.

 El reloj marca la 1:00am, he intentado olvidar el hecho y tratar de dormir, pero tengo conciencia y tengo creencias, fundamental son los dos mandamientos de Jesús, uno de ellos: ¨amaras a tu prójimo como a ti mismo¨.

 Como el amor que demostraron mis compañeros al ejercer sacrificio y valor en pro de mi libertad, como lo demostraron las madres que elevaban a cada segundo sus oraciones en mi favor, como aquellos periodistas a pesar de los días no permitieron el olvido.

 Aquí estoy evitando el olvido de aquellos venezolanos que aguardan tras la rejas y confían en nosotros, aquí estoy intentando reducir el dolor que me produce el sentirme responsable por inacción de aquellos que han sido alejados de su patria y forzados al exilio, de aquellos que caminan entre barrotes tratando de mantener libre su mente en esos callejones sin salida, en sótanos sin sol, aquí estoy sin poder dormir, sin poder olvidar, sin poder rendirme.

 En ocasiones hay gente que me señala, otros creen que la ambición podrá doblegarme, pero no toman en cuenta que mis ambiciones han dejado de ser personales, soy una pieza en una batalla, soy un hombre en una historia y no puedo dejar que por miedo, por conveniencia o por comodidad, personas que piensan como yo tengan que permanecer en una deriva interna, me siento capacitado para asumir los retos que han de venir y los voy a enfrentar con toda la fuerza que pueda ejercer.

 Es malo confiar en hombres, por eso no pido su confianza, solo pido que cada uno de ustedes se inunden de pertenencia y amor por su país, que vean las desgracias de su vecino, el sufrimiento de sus compañeros, el dolor de los que son víctimas por haber hecho frente, la ciudadanía debe ejercerse, y la venezolanidad de asumirse con honor, no creas en mi, te pido que creas en ti y me acompañes a luchar, te convoco.

 Te convoco a luchar, para eso cito a al Aldous Huxley: ¨El amor ahuyenta el miedo y, recíprocamente el miedo ahuyenta al amor. Y no sólo al amor el miedo expulsa; también a la inteligencia, la bondad, todo pensamiento de belleza y verdad, y sólo queda la desesperación muda; y al final, el miedo llega a expulsar del hombre la humanidad misma¨.

 No dejemos que el miedo expulse nuestra humanidad, no dejemos que el miedo inunde de tinieblas nuestra conciencia, no dejemos que el miedo nos haga olvidar, no dejemos que el miedo bloquee nuestra desesperación, hay que luchar y hay que luchar con amor, por amor a nuestra familia, con amor a nuestras costumbres, con amor hacia nuestro país, no nos dejemos vencer.

Lo más importante es Vencer el Miedo
Julio Cesar Rivas Castillo

Comentarios

NancyRam ha dicho que…
Que hermoso, sinceramente me siento feliz que el futuro del país se encuentre en tan buenas manos, porque quien tiene a Dios por delante y practica sus mandamientos es un buen hombre. Gracias Julio César
Unknown ha dicho que…
Dios te bendiga y te ilumine siempre tu eres mi orgullo y quisiera poder dividirme para darte mas apoyo, se que tienes un gran futuro por delante y que Dios y sus angeles te ayudaran. Venezuela necesita de todos los que como tu creen en la justicia y el amor y con amor todo se puede.
Te quiero mucho y sigue adelante!
Unknown ha dicho que…
Con jovenes como tu es que tenemos esperanza en este Pais, estas reflexiones que haces son verdaderamente conmovedoras.
Que Dios te bendiga y la Virgen y los Arcangeles te protejan.
Sigan adelante Muchachos, que tienen las bendiciones de nosotras todas las madres que rezamos mucho por ustedes.
Tengamos Fé que vamos a salir de esto con Esperanza y Paz.
Auxi84 ha dicho que…
"No es valiente aquel que no tiene miedo sino el que sabe conquistarlo." Nelson Mandela
Auxi84 ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Entradas populares de este blog

Los Hijos de Chávez

Inteligencia Artificial

Cargos Criminales contra Trump ¿Justicia Ciega?