“Nadie nos robará nuestro firme propósito de vivir en libertad”


La Verdad - María de los Santos Galbán - Maracaibo - 03/07/2010 00:01 03

A petición de los estudiantes de Medicina y Humanidades de la Universidad del Zulia, Julio Rivas, presidente de la plataforma estudiantil Juventud Activa Venezuela Unida (Javu), estuvo de visita en la ciudad para integrar a más de 300 jóvenes al movimiento estudiantil. "El futuro está en riesgo y estamos agrupando a la juventud que está dispuesta a hacer frente, tenemos principios firmes y la convicción de no regalar nuestro futuro, estamos dispuestos a pagar los sacrificios que asumieron las generaciones pasadas para permitirnos vivir en libertad".

El dirigente juvenil señaló que el acto al que asistió en la escuela de Medicina, es uno de los tantos que desarrollarán en todo el país. Informó que Javu ya cuenta con presencia en 17 estados, y en los próximos días comenzarán una escalada de lucha constitucional para "rescatar" la democracia y "restaurar" el estado de derecho.

Javu es un grupo que nació para resistirse a los intentos del régimen de doblegarnos. Nuestra razón de ser, es luchar en la defensa de los valores democráticos y los fundamentos constitucionales. Cada miembro de (Javu) es una semilla de bambú, nadie nos arrancará del país, nadie nos robará nuestro firme propósito de vivir en libertad".

"La democracia no es un tema de moda", reafirmando su compromiso de velar porque ésta no se disipe o se pierda entre tantas "cadenas presidenciales, presos políticos, exiliados políticos y el manejo inadecuado o indebido de la Carta Magna". Insistió en que los jóvenes deben asumir la defensa del país y los principios democráticos como una prioridad.

"Estamos cargados de esperanza y tenemos las inmensas ganas de seguir aportando ideas y trabajos en la construcción del futuro que anhelamos. Hay capacidad de entrega, estoy acompañado de líderes naturales que están dispuestos a utilizar toda su energía y recursos con tal de vivir en un país de libre pensamiento. Estamos dispuestos a generar la defensa de una cultura de transparencia y de poner nuestro entusiasmo y dinamismo en el fortalecimiento de nuestro país, de una Venezuela libre".

Conciencia juvenil

Rivas aseguró que aún faltan cosas por hacer, en cuanto al llamado de la juventud a involucrarse con la "patria". Señaló que una de las estrategias o campañas que Javu está dispuesta a hacer, es generar conciencia dentro de la juventud. "Hay que hacerles entender y me incluyo, que si no arriesgamos y defendemos los espacios democráticos como una obligación ciudadana, el futuro que nos espera será más oscuro que el presente, que por cierto, hoy invita a muchos a dejar nuestro país. Hace falta mayor compromiso y entrega, pero hay grandes intenciones de hacer el bien".

Atendiendo a la pregunta de cómo debe ser la agenda de aquellos que desean un cambio considerable el próximo 26 de septiembre, su respuesta fue que ésta "tiene que estar marcada por la necesidad de los ciudadanos, la defensa de los derechos y exigir soluciones a los problemas básicos como la luz, el agua, la alimentación y salud". No olvidó las huelgas de hambre, las cuales -según él- se han convertido en un mecanismo de presión y en una política de Estado, además de darle importantes conquistas como liberarlo de la cárcel y un informe "contundente" por parte de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comentarios

cesar nuñez ha dicho que…
amigo quiero pertenecer ayu grupo javu porfavor quiero luchar por esta patria cesar nuñez 25 años correo cesar17152998@hotmai.com telefono 0424-3244916
cesar nuñez ha dicho que…
aa mi facebook cesar nuñez perez aparesco con un bb para q veas quien soy luchemos por nuestro pais papa yo estoy aqui para audar estudio en el pedro emilio y dispuesto a pertenecer a javu y ir a cada univercidad d la costa oriental para buscar un grupo nutrido soo nesesito su ayuda gracias papa espero tu mensaje en cualquieras d los medios

Entradas populares de este blog

Inteligencia Artificial

Los Hijos de Chávez

Cargos Criminales contra Trump ¿Justicia Ciega?