Superar Obstáculos

(Opinión)

Un obstáculo es algo que impide el desarrollo de una acción. Maduro se ha convertido en el obstáculo del accionar de los venezolanos de bien, urge derribar esa traba. 

Para ese propósito, los venezolanos demócratas hemos iniciado un camino minado de nuevas barreras, con el que buscamos activar una herramienta pacífica, constitucional y democrática para ponerle fin al mandato de Nicolás.

A medida que avanzamos nuevos estorbos surgen, pero en lugar de desanimarnos, nos indigna y esa indignación la transformamos en combustible para no reducir la fuerza, para no perder el rumbo y con paso firme avanzar hacia nuestro propósito. 

Alcaldes acobardados que temen a la decisión de los vecinos, derrumbaron árboles sobre la carretera para intentar evitar que quienes iban a validar su firma en la costa aragüeña, desistieran y no se cumpliera el objetivo. Pero eso no sucedió y aquellos que se encontraban en buses y automóviles buscaron trochas, cruzaron rios y transitaron por la espesa vegetación hasta llegar a su destino y cumplir con el deber que se habían planteado.

No solo verdes árboles usaron, si no también a verdes militares, que deshonrando el uniforme arrebataban cédulas a madres y abuelas que viajaban al occidente de Carabobo para expresar con su huella la petición de iniciar el proceso revocatorio presidencial. Pero los militares fueron rebasados, no eran esas pasajeras unas solitarias luchadoras, estaban acompañadas por los sentimientos de millones, y eso se vio reflejado cuando conductores particulares usaban sus vehículos para hacerlas llegar a destino. 

En cada estado los desvergonzados usaban estrategias distintas, en Nueva Esparta no fueron alcabalas y ni árboles, allí de forma descarada desconectaban las líneas telefónicas y reiniciaban las máquinas captahuellas para retardar el proceso, sin embargo a pesar de eso, llegamos a la meta y nadie lo pudo evitar.

De esta jornada histórica tenemos mucho que resaltar, la paciencia como virtud, la perseverancia como estrategia y por sobretodo el miedo como un sentimiento alejado.

Abuelos bastante enfermos permanecían en la fila bajo un intenso sol y ante una implacable lluvia. Jóvenes no se inmutaban ante ataques provocadores o insultos de tarifados. Venezuela adelantaba que nadie nos sacará del camino que hemos empezado a recorrer, paso por paso.

Vienen etapas más duras, vienen momentos más difíciles. Debemos juntos avanzar con el mismo temple, sin perder la vista, enfocados en nuestro propósito. Que todo este esfuerzo valga la pena y que estas jornadas valerosas permanezcan en la historia como una etapa de victoria.

El Referéndum Revocatorio es una herramienta que será efectiva con nuestra fuerza, tanto para activarla, aplicarla y cobrarla. Los obstáculos serán más grandes, pero si no perdemos las ganas, les aseguro que los podremos superar.

Julio César Rivas

@JULIOCESARRIVAS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Inteligencia Artificial

Los Hijos de Chávez

Cargos Criminales contra Trump ¿Justicia Ciega?