miércoles, 9 de noviembre de 2016

Felicitaciones a Trump y a los ciudadanos estadounidenses

Pudiera escribir un artículo entero en mi blog sobre el triunfo de Trump, pero tengo muchas cosas que escribir sobre Venezuela y muchas más que hacer. Por eso seré breve, solo esta pequeña nota.

Cuando Trump empezó a derrotar a los candidatos republicanos en primarias, me di cuenta que algo había en su oferta que conquistaba a los ciudadanos americanos. También note que los intereses más poderosos, no sólo del mundo político, si no de la finanzas, de los medios de comunicación e incluso de la jerarquía de algunas religiones le hacían frente. Aún así logró hacerse con la postulación republicana. ¿Son todos los republicanos unos radicales?, ¿son la mayoría de los votantes republicanos unos come mejicanos?.

Trump tenía en contra gente con mucho, mucho dinero, gente con mucha, mucha fama y gente con mucho, mucho poder. Entre la lista destacan la mayoría del top 10 de los millonarios más ricos del mundo, el top 5 de las personas más poderosas del mundo y las cadenas televisivas más influyentes de EEUU y el mundo. El desde el inicio probó a hacer propuestas escandalosas y los medios a satanizar, fue efectivo, supo aplicar marketing. Todos hablaban de el, mal en su mayoría, pero elevaban su popularidad. Una vez que tenía la atención de las grandes masas, presentó propuestas concretas. Su propuesta económica es bien clara, los jóvenes la entienden, yo que no vivo allá, entendí su propuesta. Ya pasada las primarias Trump dejó bien claro a qué se refería con la seguridad en fronteras, proteger de la violencia y el narcotrafico y ser estricto en la revisión de lo perfiles de aquellos que deseen ingresar a su país. Esto no es negativo, la primera potencia del mundo, en plena vigencia de amenazas terroristas debe cuidarse o es que tenemos que presenciar otro 11 de septiembre.

Yo entiendo que estén preocupados, fue una campaña agresiva. Pero Trump no es el diablo, es un hombre de negocios que supo derrotar a las personas que dominan todo el planeta. Vienen cambios, ¡si! Claro que vienen, pero no tengan pánico, no se sientan afligidos. El pueblo estadounidense tomo una decisión y tienen un sistema democrático de contrapesos. Yo felicito a Trump porque su logro fue épico, no reconocerlo es intentar mantener las mentiras, a las que con números y reportajes tendenciosos mantuvieron a muchos desde inicios de campaña.

Felicitaciones a los estadounidense por su presidente número 45, Donald Trump

Julio César Rivas

@JULIOCESARRIVAS
http://juliocesarrivas.blogspot.com

No hay comentarios: