2016 año de Falsas Expectativas

(Opinión)

Expectativas 

Cuando inició el 2016 la gente tenía otro semblante, recientes elecciones habían pasado y los resultados animaban a quienes siempre tienen fe en la democracia sobre la dictadura. Una nueva mayoría parlamentaria daba esperanza en un país donde ningún número estadístico daba proyecciones para animarse, pero estábamos embriagados. Incluso oímos y muchos con total credulidad, las palabras de Henrry dirigidas al capo del Furrial, "aquí las cosas cambiaron".

Realidad

Los días iban pasando y la economía no podía esperar, el dólar fue agarrando vuelo hasta llegar a mil y la economía empezó a estancarse. Todo estaba muy caro, todos estaban dolarizando pero no había fuente de donde pescar, no todos tenían la receta alquimista de convertir los bolívares en dólares para sobrellevar lo que se nos venía. Empezamos a verle la cara al hambre, vecinos mendigando en centros comerciales, señoras rebuscando en cestas de basura, saqueo de animales vivos.

Estafa

La mayoría de la clase política establecida, seguía vendiendo esperanza, aunque a lo interno tenían desatada una intensa guerra por dominar el vaso vacío. Se querían repartir el país cuando aún no habían conquistado el poder real. Iniciaron su gestión alardeando de lo que podían hacer, y no había pasado la mitad del año cuando ya los otros poderes desconocían el total de sus competencias. Le arrebataron la posibilidad de inferir en asuntos económicos con un estado de excepción, declararon inconstitucional todas las leyes que acordaron e ignoraron todas las citaciones que enviaron a funcionarios para ser interpelados. Pero aún faltaba por venir.

En la competencia interna de ver quién figuraba más para ser candidato de una presidencia que desde el inicio fue tomada bajo el fraude y mantenida a la fuerza, ninguno se ponía de acuerdo en el método constitucional a aplicar, desde allí comenzó la estrategia engañosa, no para despistar al adversario, sino para maquillar la división con mentiras y slogan amenazantes carentes de estrategia. "Vamos con Todo", obligados porque la gente empezó a tener fe en el revocatorio, nos montamos en intentar lograrlo, ¿pero en verdad todos teníamos la intención de llegar a concretarlo?. Si me quedo profundizando acá, las heridas no podrán cicatrizar para las batallas que han de venir, avancemos.

Perro que Ladra

Ya se sabia, al menos para los que tenemos algo de disciplina al informarnos y analizar, que el revocatorio sería impedido. Y que la única posibilidad sería convertirlo no en el salvavidas de la oposición, sino en su lugar en la mejor alternativa de quienes están atrincherados en el poder. Esto se lograría con presión de calle insostenible para ellos, pero todo era amague. Toma de Caracas, Toma de Venezuela, Paro, Juicio Político, bla, bla, bla.

Puede ser peor

Y mientras el comunismo avanza y con el su decadencia, la miseria y la destrucción. La cosa se pone más fea, el 15% del país tiene como segunda opción buscar alimentos en la basura y más del 50% solo come dos veces al día. La inflación oficial alcanzó el 400% y la real llego al 1000. El dólar paralelo está entre los 3000 y no duden que cuando salgan los fulanos billetes inorgánicos llegue a los 10.000. Tenemos el aeropuerto peor valorado de Latinoamérica y la ciudad mas violenta del mundo, ahora no sólo somos famosos por violentos y malandros, sino también por ser el país que exporta a "bendecidas y afortunadas", ser el principal exportador de coca aún cuando no producimos ni eso y como no, por ser un país en crisis humanitaria.

El que crea que la política aburre, recuerde solamente las consecuencias de no prestar atención cuando los políticos pretenden tener control absoluto de nuestros asuntos económicos. Ya practicaron, invalidaron nuestros billetes y restringieron nuestra capacidad de hacer transacciones bancarias, ¿fue rudo?, imagínenlo peor.

Nuevo Año

El año que viene debemos pedir a Dios sabiduría, cargarnos de valor y entender que nuestra esperanza no puede estar endosada al acto de otro o de los demás, las cosas no pasan si tú mismo no haces que pasen. No esperes que otro hombre haga tu trabajo, así ese hombre tenga título de papa. 

Busquemos propósitos conjuntos y que cada quien aporte para su conquista. Yo he tenido el honor de compartir con muchos de ustedes en los distintos rincones de nuestra nación aprendizajes sobre los métodos y estrategias que debemos aplicar para recuperar la libertad, organicémonos, multipliquemos y hagamos tangible la acción. El país que aspiramos no es el que existe ahora, pero estará sumido en esta degradación, hasta que los hombres y mujeres con honor, recuperen su dignidad.

2017 año de lucha cívica.

Julio César Rivas
@JULIOCESARRIVAS 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Los Hijos de Chávez

Inteligencia Artificial

Cargos Criminales contra Trump ¿Justicia Ciega?