martes, 23 de mayo de 2017

JAVU fija posición ante pretendido Fraude Constituyente

Ante la presentación del decreto que pretende convocar un Fraude Constituyente llevado a cabo hoy por el dictador Nicolas Maduro y ante el planteamiento de la Asamblea Nacional de  una consulta sobre el fraude constituyente y el deseo de los ciudadanos de nuevas elecciones, debemos fijar posición.

La constitución establece el referéndum revocatorio como mecanismos de consulta vinculante, para darle fin a un mandato que a mitad de periodo no cumpla con las expectativas de su gente. Durante el 2016 ejercimos todos los esfuerzos dispuestos por el reglamento e incluso por los que ilegalmente impusieron ellos, hasta que decidieron a través del abuso y la imposición negarnos ese derecho, bloqueando así la posibilidad pacífica y electoral de ponerle fin al mandato oscuro de Nicolas y la pandilla que con él se aferra al poder. También la constitución establece, que los gobernadores y los legisladores regionales deben ser electos cada 4 años, el CNE también en 2016 desconoció ese mandato, cercenando las válvulas electorales que la democracia y nuestra constitución contemplan para dirimir nuestras diferencias y gozar de una representación legítima y vigente. La salida electoral fue bloqueada e ignorada por ellos.

Los tentáculos de la dictadura en el TSJ, profundizaron el desconocimiento del voto de los venezolanos, al exigir la desincorporación de diputados, el encarcelamiento de otros y la usurpación de las competencias que por voto soberano le entregamos al parlamento venezolano. Ese menosprecio a nuestra voluntad y a nuestro voto, que constituye la ruptura del hilo constitucional, fue y es lo que nos motiva a estar en protesta activa en las calles. Es lo que ha costado miles de encarcelamientos arbitrarios, miles de heridos, decenas de mártires asesinados en excesiva y cruel represión.

El Fraude Constituyente, que ha presentado Nicolas, es una herramienta que ignorando lo establecido en la constitución y bajo unas bases comiciales ilegales, pretenden en segundo grado hacerse de una representación que no le corresponde y hacerse de tiempo y oxígeno, ante la presión decidida de la gente, de nosotros, de ponerle fin a la dictadura y cumplir con nuestro deber de restaurar la constitución. Esta pretensión espuria, ha sido rechazada no solo por nosotros, si no también por la Fiscal General de la República Luisa Ortega Díaz y ha originado el pronunciamiento de magistrados del Tribunal Supremo de Justicia. 

Si la intención de la dictadura, es ganar tiempo, nuestra obligación es negárselo. Sería incoherente que ante un planteamiento espurio e inconstitucional, nosotros respondamos con una consulta de la factibilidad sobre esta, no se puede acudir a lo nulo. Entiendo que la intención de las organizaciones políticas es buscar brechas electorales, pero es importante recordar que estamos en esta situación, porque ellos nos han negado la posibilidad de que a través del voto encontremos soluciones, negándonos ese derecho y desconociendo las decisiones que a través de este hemos hecho. Sumándole a estas consideraciones debo decir que el CNE en este momento al servicio de la dictadura, no acatará convocatoria distinta a la que plantee Nicolas y si ha de hacerse una consulta sin el arbitraje de este, tendrá un simbolismo inferior al que con mucho esfuerzo ejercemos al llenar las calles con millones de personas en protesta.

Por tanto y ante estas consideraciones, en la humilde representación que ejerzo, es mi deber plantear lo siguiente:

A la Asamblea Nacional:
-Respecto al Fraude Constituyente, la posición política debe ser a mi modo de ver, la exigencia de que se cumpla con lo establecido en la constitución, respecto a la convocatoria del mismo.
Si se cumple, y se plantea una consulta para la convocatoria en los términos legales y constitucionales, el decirle no, lo asumiríamos, como un día más de protesta en resistencia contra la dictadura.

A los valientes venezolanos en Resistencia:
-No decaigamos, no abandonemos la convicción que tenemos en las calles. Las vidas arrebatas de nuestros compañeros no quedarán en vano mientras no nos rindamos. La situación que vivimos es complicada y la toma de decisiones a veces falla por la misma presión a la que estamos sometidos, no sea esta la excusa para generar fracturas y perder la unidad. Mientras tengamos claros nuestros objetivos y no nos rindamos, no podrán derrotarnos.

A todos:
-La clave de la Resistencia Civil y No Violenta, es desobedecer lo injusto y desconocer la autoridad usurpada. No se puede mandar a quien no obedece. Aún cuando la represión sea excesiva, al punto de causarnos odio, no caigamos en el terreno de la violencia, no nos dejemos arrastrar. 

 Recordemos los objetivos que nos trajeron a la calle y no regresemos hasta haberlos logrado todos:

-Restitución del Hilo Constitucional.
-Liberación de Presos Políticos.
-Respeto a la Asamblea Nacional.
-Canal Humanitario.
-Elecciones Generales.

Dios, Patria y Gloria.
Resistencia Hasta La Victoria.

Diputado (CLEC) Julio César Rivas
Presidente Fundador de JAVU

No hay comentarios: